Parches soluciones asequibles
Soluciones

Cerámica

Sobre creación de objetos cerámicos

Desde hace unos años hago cerámica. Comencé en un taller municipal para adultos y luego hice la diplomatura en Cerámica Artística por la Escuela Oficial de Manises. Hago un poco de todo, pero siempre en ciclo completo, es decir, partiendo del barro cerámico, moldeo, decoro y cuezo hasta el resultado final.

Esta pieza fue la primera que acabé.

Búcaro


Pulsa para ver grande

Incluso he escrito un manual para iniciarse. Está sin publicar pues aun no he encontrado quien me lo edite, pero lo podría enviar por INTERNET si le interesa a alguien. El título " CERÁMICA SIN HORNO NI (CASI) HERRAMIENTAS. Describe como se puede comenzar con esta afición sin una gran inversión, pero produciendo piezas "de verdad". La manipulación del barro se hace con elementos caseros o económicos y la cocción con un horno de serrín.

A diferencia de otros libros, no trato de abarcar todos los temas como la decoración con pigmentos y barnices si no que me centro en las técnicas básicas para conseguir piezas sencillas pero acabadas. Si después de esto el lector se interesa puede subir de escala y atreverse con piezas más elaboradas. Si fracasa o no le satisface lo deja sin que le haya supuesto un costo considerable.

Hazlo tú mismo