Parches soluciones asequibles
Soluciones

Luz USB

Hay muchos artículos en la red que indican como montar una lámpara USB. Se trata de aprovechar la tensión de 5 v 100 mA que tienen los puertos USB para proporcionar un poco de iluminación. El enlace que más me gusta es Luz USB en ikkaro.

Basicamente consiste en alimentar un LED (o varios) con una resistencia de unos 50 ohmios en serie de los cables rojo y negro de un cable USB.

Mi aportación a este tema es con respecto a la terminación. Yo la quiero usar para un portatil y me interesaba poderla sujetar y orientar.

Encontré una posible solución en una percha de botas. Se trata de una pinza dotada de un gancho. Las botas se sujetan juntas por la parte de arriba con la pinza y se pueden colgar con el gancho.

Yo he aprovechado que uso una funda retractil para proteger el cable después de la soldadura y encajo el gancho con esta funda. Creo que lo mejor es modificar el gancho adecuadamente para que la luz quede en la misma dirección que la pinza y se pueda orientar en altura.

luz (9K)

La pinza se abre bastante sin hacer excesiva fuerza y está forrada de material suave y servirá para muchos portátiles. Tambien se puede usar como lámpara de pié, cogerla en el borde de un libro, de una mesa etc

Se puede montar con más de un led, siempre que cada uno lleve su resistencia limitadora y no se supere la carga máxima del puerto, generalmente 100 mA.



Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando


Hazlo tú mismo