Parches soluciones asequibles
Soluciones

WebCam telecomandada

NOTA;

Que desilusión, yo que creia que había inventado algo y acabo de ver que este montaje lo emplean los modelistas para manejar cámaras de fotos o video a bordo de sus maquetas. De todas formas, como está descrito para su uso con cable, lo dejo por si le sirve a alguien para grabar algún animal "salvaje" o para vigilar a sus niños cuando están jugando fuera de casa.

Descripción

Aprovechando el pequeño tamaño de algunas cámaras WEB y las propiedades de los servos usados en objetos teledirigidos o robots, se puede montar una cámara telecomandada.

Para ello, se sujeta la cámara al rotor del servo y se coloca este en el lugar adecuado. Se instala un cable USB entre la cámara y el ordenador y actuamos el servo con el radiocontrol, con lo que podremos orientar la visión hacia donde queramos. Si usamos un solo servo podremos mover la cámara en un solo plano, y si usamos dos, montados adecuadamente conseguiremos moverla en cualquier dirección. Sin embargo esto complicará el montaje, por lo que creo que no vale la pena. Teniendo en cuenta el gran ángulo de visión que tienen, en la mayoría de los casos será suficiente el movimiento en horizontal de 180º que suelen tener los servos.

Otra opción para el mando consiste en enviar la señal por cable. Del propio cable USB podemos sacar 5 V para alimentar el servo, pero nos hará falta otro par de hilos para enviar la señal de control. Se puede montar un sencillo circuito con un LM 555, un transistor y poco más para generar los pulsos de control que necesita el servo. En otro apartado de esta WEB hablo de como montarlo (otros usos del 555). Recomiendo que el circuito oscilador se monte junto al servo y a través de los hilos de control variar la resistencia que controle la frecuencia ya que así será menos sensible a interferencias.

En cuanto a la transimisión de la imagen captada, además de por cable USB puede transmitirse vía WiFi, a través de la red eléctrica o cualquier otro medio que lo permita.

Otro aspecto resolver es la parte "mecánica" en cuanto a la sujección de los elementos, la protección si se instala a la intemperie etc. Pero esto lo debe solucionar cada cual en función de sus circunstancias.

Un último comentario es que hay que asegurarse que no se está infringiendo la LEY en cuanto a la toma de imágenes, según donde se use.

Hazlo tú mismo