Parches soluciones asequibles
Soluciones

Soporte para emisor inalambrico

A veces se usa un sistema sin hilos para el teclado y el ratón y no se si otras cosas. Consta de un equipo enchufado a un puerto USB que se conecta, via radio, con los equipos secundarios que no necesitan cables lo que resulta muy cómodo,

Sin embargo el problema está en la pieza conectada al ordenador. Tiene que estar cerca de los otros elementos lo que supone otro trasto más sobre la mesa, un cable por el medio...

Yo lo he resuelto colocando el susodicho aparato bajo de la mesa, justo debajo de la zona del ratón y el teclado. Para sujetarlo se puede recurrir a cinta adhesiva de doble cara, cinta de precinto etc.

Sin embargo, creo que la solución más práctica consiste en colocar un trozo de cinta elástica ancha, de la que se usa para la ropa interior, sujeta por los extremos. Yo la he clavado con varias grapas a cada lado y aguanta.

La zona libre debe permitir que la pieza quede sujeta y firme. Este sistema tiene la ventaja de que se puede quitar y poner la pieza con gran sencillez.

El hilo de conexión también se lleva por debajo de la mesa, sujeto para que no cuelgue. Ademas, se puede utilizar el montaje para guardar una tarjeta con las claves que queramos tener más protegidas. Se sujeta entre el emisor y la mesa y lo tenemos oculto pero fácil de recuperar.

Este sistema no funcionará con los equipos que se conectan por infrarojos, que deben "verse" entre sí.

Hazlo tú mismo