Parches soluciones asequibles
Soluciones

Sustituyendo la batería de un taladro

En un taladro sin cables (y demás herramientas a baterías), lo que primero suele fallar es justamente la batería. Comienza por perder potencia y tiempo de uso, hasta que se agota solo de mirarla. Es el momento de buscar una solución.

Podemos comprar uno nuevo, lo que va en contra del aficionado y anticonsumista. También se puede buscar una batería de repuesto que si se encuentra cuesta casi como un taladro nuevo

La siguiente opccion consiste en sustituir los elementos recargables por otros nuevos de similares características. En este enlace hay un tutorial de como hacerlo. Resulta algo complicado por que hay que soldar directamente las pilas, ponerlo todo en su sitio que no es mucho... Además, el precio de las pilas recargables puede resultar caro si no se compran por Internet.

Otra manera de recuperar nuestro taladro pasa por sustituir la batería defectuosa por otra compacta que quepa en el mismo compartimento. El enlace nos lleva a este trabajo que explica como. Aquí el problema es la bateria que es de las utilizadas en modelismo y pueden resultar peligrosas en caso de mal uso. Esta opción es un poco cara por que obliga a comprar un cargador de baterías Li-Po.

Así, que yo aporto mi solución, consistente en convertir el taladro sin hilos averiado ... en un taladro con hilos ... ¡ vaya solución ! os direis, pero dejadme que me explique; ante todo reaprovechamos un aparato. El equipo será ligero y manejable. Seguramente podremos aprovechar elementos de recuperación.

Mi propuesta consiste en quitar las baterías (¡¡ a ver donde se depositan !!) y conectar los terminales a una toma situada en la carcasa del mango. Así podremos usar la herramienta con un alimentador ca/cc que tenga la tensión e intensidad adecuadas. La tensión la marca el aparato y la intensidad se calcula dividiendo la potencia por la tensión. Si no, se debe pensar en al menos 1 A. Si solo se va a usar esta opción se puede incluso alojar el transformador en el hueco de las baterías y sacar el cable de red.

También podemos usar el equipo conectado a la batería del coche siempre que sea un taladro de 12 V o a través de un adaptador si es de menos. Incluso si es de más seguramente funcionará aunque sea con algo menos de potencia. Esto nos permite trabajar si podemos tener el auto cerca.

taldrocargador2 (63K)  taladradobat2 (95K)

Como final, se puede conectar a una pequeña batería de moto que podemos llevar colgada del cinturón o en bandolera. Este elemento se puede comprar en un desguace por un precio asequible o en un taller de las desmontadas cuando ya no tienen potencia para arrancar la moto, y sin embargo si podrán con un taladro.

En esta serie de fotos muestro como he preparado el conector que lleva la batería del taladro soldandole dos cables. Luego he sujetado esta pieza a la carcasa con un tornillito.


taladro01 (20K)     taladro02 (18K)


Para dar firmeza a la conexión he insertado dos tapones de corcho y los he fijado con cinta americana. Por último he soldado los cables al conector de alimentación donde enchufaremos el suministro de corriente que adoptemos.


taladro04 (13K)      taladro05 (14K)


Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando


Hazlo tú mismo