Parches soluciones asequibles
Soluciones

Shield para 3 digitos 7 segmentos

He desarrollado dos placas para manejar tres displays con el Arduino. Una es para el UNO y la segunda para el NANO. No pongo los esquemas que son los típico y se pueden encontrar facilmente en INTERNET.

Evita el engorroso trabajo de cableado y permite la presentación de números entre .001 y 999, es decir, un margen de 106.

Aviso que como he usado material "reciclado" los componentes no son los más adecuados pero sirven de ejemplo para que cada cual desarrolle su placa adaptada a sus necesidades. Es relativamente fácil adaptarlo para más dígitos o para otros displays.

En la placa para el UNO he colocado displays de ánodo común, a los que he cortado algunas patas, LTS3401AE-1 lo que me obliga a poner un puente desde 5V para alimentar los displays con un transistor PNP (2N4291). Para activar un display o un segmento hay que poner el puerto correspondiente a LOW. Si usais dígitos de cátodo común, podeis usar la masa (GND) que queda junto al puerto 13 colocando transistores NPN entre el cátodo común y GND (y adaptando el esquema).

Para fabricar la placa podeis guiaros por ESTE APARTADO. Se usa placa a dos caras y se tienen que hacer puentes entre los dos lados para dar continuidad a las pistas. Las figuras son el croquis de pistas, en rojo las de la capa de componentes y en verde las de soldadura. Los sombreados de colores los displays y en la parte de bajo se suelda una tira de pins para conectar la placa con el ARDUINO. Notad que, en el UNO, la separación entre el puerto 7 y 8 no es la estandar y hay que desplazar los pines un poco. Lo mejor es soldar los pines de los puertos altos, pincharlo en el conector del UNO pinchar los otros cuatro pines y soldarlos a la placa.

circuitocuadricula (125K)

El croquis para el NANO, co displays FND 500 y transistores NPN

cuadriculanano (174K)

Aquí lo teneis el montaje final sobre el UNO

displaymontado (31K)

Hazlo tú mismo