Parches soluciones asequibles
Soluciones

Aprovechamiento de restos


Con las mondas de la fruta, u otros restos vegetales se puede hacer COMPOST. Hay que disponer de un recipiente adecuado que se puede comprar por Internet y tenerlo en una terraza o balcón. Si se maneja bien no genera olor.

Antes de desechar algún aparato doméstico se pueden sacar piezas útiles para futuros usos, motores y engranajes, cables tornillos etc.

Como ejemplo, la luz USB que presento en otro apartado la monté con un LED de una linterna que se estropeó y el cable USB de una cámara WEB que dejó de funcionar. Para la pinza usé una que tenía con mis botas de invierno (que ahora están por el medio molestando),

Las perchas metálicas que dan en algunas tintorerías con la ropa limpia suministran alambre acerado de calidad. Y el alambre que sujeta los tapones de cava también puede reutilizarse.

Con envases vacios se pueden hacer macetas para simientes, o recipientes para limpiar pinceles o mezclar reparagrietas.

Una cámara de coche desechada se puede usar de flotador, asiento, se puede cortar en tiras o anillas, servir para proteger el suelo de las rayaduras de los muebles etc.

El aceite usado o el sobrante al abrir una lata de atún se puede ir almacenando para probar a hacer jabón, con algunas de las recetas que encontraremos en la RED.

En fin, se trata de pensar, antes de tirar nada si podemos reutilizarlo.


Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando


Hazlo tú mismo