Parches soluciones asequibles
Soluciones

Soporte para máquina con cinta Velcro

Uno de los problemas para la fotografía automática (temporizada) es el de mantener la cámara fija mientras se corre a colocarse en el grupo. Hay trípodes, minitrípodes, ventosas y se puede dejar sobre una piedra o algo parecido.

Visitando la WEB IKKARO, de Inventos curiosos y experimentos caseros, vi un trípode con una pelota de tenís.

Me hice uno y va bien para superficies planas o ligeramente inclinadas pero no resuelve mis necesidades para las excursiones por el campo o la montaña. Eso me hizo pensar y creo que lo he resuelto de una manera muy sencilla.

Se trata de aprovechar las ventajas de la cinta VELCRO. Ademas, tenía unos trozos en el cajón de sobrantes y lo pude resolver en un momento. La operación es bien sencilla, se enganchan unos cmts las cintas, se les hace un taladro de 5 mm de diámetro en el centro del solape.

Entonces se coje un tornillo de 1/4", se pasa por el agujero...

Cinta derecho (12K)       Cinta reves (16K)


y se enrosca a la cámara para que quede fija. Cerrando el anillo de Velcro alrededor de algún objeto, como el tronco de un arbol, un poste, una mochila, cantimplora etc, tendremos la cámara fija pero con un cierto movimiento debido a la flexibilidad del Velcro o aflojando el tornillo.

Cantimplora2 (4K)

Como así los movimientos de la cámara son muy limitados y si ademas lo queremos tener más cómodo, podemos sujetar al Velcro un cabezal de trípode, es decir, la parte de este que permite orientar la cámara en todas direcciones. Teneis uno explicado aquí (cabezal).

Además se pueden llevar otros trozos de Velcro (los del cuello de la cantimplora) para alargar el anillo cuando haga falta. El conjunto es muy cómodo de llevar, apenas pesa y puede adaptarse a multitud de situaciones.

Hazlo tú mismo