Parches soluciones asequibles
Soluciones

Cabezal orientable para cámara fotográfica o tomavistas ligeros

 

En otra página (soporte Velcro) muestro como sujetar la cámara a un objeto que se pueda "abrazar" y recomiendo que se monte con un cabezal orientable.

Pues bien, aquí indico como he hecho un cabezal de estos con algunos restos de taller. Aviso que por ese motivo resulta un poco chapuzero pero efectivo.

Se trata de formar un sistema con libertad de movimiento en los tres ejes para poder orientar la máquina en cualquier dirección.

Primero unas fotos de como queda la cosa

Sujección a arbol             Cabezal11 (26K)

Y luego los materiales usados: un tornillo de 1/4" con gancho que conseguí de un tensor de cable, una tira de las que se gastan para instalar equipos en el coche, tornillos y tuercas varias. Se forma un emparedado entre los trozos de la tira perforada y por una parte se coloca el tornillo con agujero y por otro un tubo roscado.

  

Cabezal5 (10K) Le di forma al gancho Cabezal7 (32K)

     

Cabezal9 (13K)   y lo monté    Cabezal10 (8K)

El sistema permite mover la cámara para buscar la posición adecuada para la foto. Aflojando la palomilla central se orienta el tornillo de la izquierda y se gira el de la derecha. Una vez en posición se aprieta la tuerca y el conjunto queda rígido.

Es una forma de montaje pero de lo que se trata es de esbozar la idea para que el que esté interesado la adapte a sus medios.

Con este complemento el soporte queda completo. Tal y como pretendía, el conjunto es liviano, adptable y versatil. Solo lo he probado con máquinas compactas que son las adecuadas para llevarlas al campo, pero creo que servirá para otras cámaras más pesadas aunque si es necesario se puede hacer otro modelo más resistente.

Hazlo tú mismo