Parches soluciones asequibles
Soluciones

Propuestas para otros

Hay cosas que se me ocurren para mejorar cosas, pero estan a otro nivel así que las pongo aquí con la esperanza que las lea alguien que pueda (y quiera) resolverlas.

Leeds serie en una sola cápsula; Cuando se monta un leed en un circuito, hay que colocar una resistencia para limitar la corriente que circula por él. Esta resistencia tiene que absorver la diferencia de tensión entre la alimentación y la tensión de trabajo del diodo. Si utilizamos uno rojo corriente y barato su tensión de trabajo está sobre los 2 V. Esto quiere decir que si la tensión de alimentación es de 12 V deberemos colocar una resistencia que "chupe" los 10 V "sobrantes".

Entonces mi propuesta es que se fabriquen leeds que, dentro de la misma cápsula incluyan varios diodos en serie. En el caso del leed rojo, por ejemplo con cinco tendriamos que la tensión de funcionamiento sería de 10 V y que producirían 5 veces más luz que un diodo simple (igual podría hacerse con dos diodos para trabajar con 5 V etc). Con este sistema, la intensidad necesaria para una iluminación dada sería 1/5 y la potencia consumida también cinco veces menor.

Disparador eléctrico para máquinas digitales; Antiguamente las máquinas fotográficas tenían posibilidad de conectarle un cable disparador. Esto aumentaba las posibilidades de la máquina como hacer la foto sin peligro de mover la cámara.

En las cámaras actuales solo lo he visto en algunos modelos, generalmente de los más caros. Sin embargo, creo que se podría implementar esta opción por medio de la toma USB, que llevan ya todas, por medio de un simple interruptor eléctrico. También podrían añadirse otras opciones, como disparos automáticos cada cierto tiempo, poder ver la imagen enfocada en el PC, con posibilidad de controlar el tele y el disparo y los demas elementos del menu.

Los fabricantes seguramente aprovecharían para obligarte a comprar un complemento caro, pero en principio debería servir un simple pulsador. Se cierra el interruptor y hace la foto, se vuelve a oprimir y hace otra toma. Tambien podría funcionar con niveles lógicos, es decir, si entre los dos contactos hay 0 V (estado bajo) no hace nada pero si tiene 5 V (estado alto) dispara. Esto permitiría manejarla con dispositivos electrónicos, como ordenadores, centrales de alarma, barreras luminosas.

Este sistema permitiría hacer cosas que ahora solo pueden pensarse con medios mecánicos muy complicado. Por ejemplo disparadores a distancia, fotografías de animales en libertad, secuencias de imágenes a cámara rápida, control de accesos etc. Creo que ademas se podría conseguir sin apenas costo pues no precisa modificaciones mécanicas si no solo de software.

-NOTA-He encontrado una solución al tema; hay relojes-pulsera con Bluetooth que incorporan esta aplicación, se activa el teléfono y cada vez que oprimes el botón de la pulsera se dispara una toma.


Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando


Hazlo tú mismo