Parches soluciones asequibles
Soluciones

Como conseguir materiales varios para nuestras chapuzas

Para hacer cosas, arreglar algo, necesitamos algunos materiales. Unos son muy específicos y normalmente hay que comprarlos, pero otros se pueden conseguir facilmente, con solo preocuparnos de recogerlos en el momento adecuado o usar objetos que podemos tener en casa. No hablo del papel, cartón y cartulina por ser obvios aunque quizás no hayais pensado en las tarjetas de visita..

Alambres y varillas: Se puede sacar alambre de acero de las perchas metálicas que las tintorerías dan con la ropa limpia. Los clips de oficina son de varios calibres de acero. El alambre que sujeta los tapones de vino espumoso es muy maleable. Los alfileres y agujas de coser, las agujas de tejer abandonadas. Los retales de hilos de cobre. De muelles y espirales de encuadernar se obtiene alambre acerado que se puede destemplar para darle forma y volver a templar.

Plásticos: Pueden usarse los hojas de cobertura de las carpetas o libretas, los separadores de plástico. Las tarjetas de crédito o de identificación caducadas proporcionan un plástico duro y resistente. El "corcho blanco" de los embalejes se puede cortar y modelar para varios usos (ver aquí). Los tubos de riego o de butano retirados sirven para forrar cables, protegerlos de los roces.

Madera: Los embalajes de madera, bien sea como cajas, listones o tableros, nos sirven para muchos montajes. En tiendas escolares se pueden comprar tableros pequeños de contrachapado o aglomerado y en las de modelismo listones y chapas variadas. Los mangos de escoba aun que estén rotos los podemos aprovechar. Los palillos de dientes o los de ensartar "pinchos" o los palos de polos o las espátulas de mirar la garganta...

Electrico: Antes de enviar algún aparato eléctrico al desguace se pueden desmontar interruptores, cables de conexión, luces y muchas otras cosas.

Hay dados de empalme de muchos tamaños que se pueden desmontar y, si se dividen en dos, usarlos como prisioneros de ejes. En ese caso conviene utilizar tornillos sin cabeza como el señalado en el centro, bajo.


Piezas-empalme


Hilos y gomas: Se pueden recuperar muchos hilos de paquetes y cintas elásticas y velcro de la ropa vieja. Se pueden usar para sujetar piezas entre si cuando se estan encolando, para sustituir muelles, como correas de transmisión... Otra fuente muy útil son las cámaras de coches o bicicletas que se pueden conseguir en varios tamaños en talleres de reparación o de las que se desmontan tras una reparación y cortarlas en tiras o anillas. Las tiritas que cierran paquetes de patatas fritas o pan de molde y similares va muy bien para sujetar cosas. El hilo que cose y cierra algunos sacos (pienso de animales p.e.) es muy resistente. Las cintas de video estropeadas u obsoletas se pueden usar para atar, forrar, reponer un asiento de enea...

Líquidos: También algunos líquidos pueden servirnos. El aceite de cocina usado o el de las "sardinas en lata" se puede usar para hacer jabón casero. El agua de lluvia, recogida con un plástico extendido sobre el tendedero o la producida por condensación en los aparatos acondicionadores sirve para las planchas de vapor o para regar plantas delicadas, la pecera etc.

Varios Hay otras muchas cosas en las que pensar. Las medias de nylon sirven para hacer tamices finos. Los retales de velcro usarlos para fijar piezas que deban desmontarse. Los cubiertos estropeados convertirse en herramientas. Algunos envases ayudan a ordenar pequeñas piezas. Los juguetes rotos son una fuente de motores, engranajes, portapilas etc. El corcho de los tapones se puede tallar para hacer piezas útiles, topes de puertas, soletas, protectores para los muebles.


Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando


Hazlo tú mismo