Parches soluciones asequibles
Soluciones

Organizador de herramientas

Tengo un arcón de plástico para guardar cosas del jardin y las piezas pequeñas acababan siempre en el fondo donde no era fácil encontrarlas.

Buscando solución, acabé poniendo cueda de goma entre los refuerzos de la tapa. Ahora, puedo sujetar todo lo menudo con esas gomas y quedan a la vista y a mano al abrir la tapa.

Arcon_jardin (26K)     Arcon_detalle (14K)

Para el trabajo se necesita un taladro para hacer los agujeros. Cuerda elástica entre 4 y 8 mm de diámetro. un alambre para guiar la cuerda y otro más fino para hacer el tope de los extremos. En un extremo se hace un nudo o un doble que se asegura con un poco de alambre y se repite la operación con el otro extremo al acabar de pasar la cuerda (ver detalle).

La cuerda elástica se compra en ferreterías mejor que en tiendas de naútica y a mí me costó a 1 € el m. Para el arcón de la foto, de tamaño mediano se necesitan 3 m. Hay que dejarlo un poco tenso para que sujete.

Esta mejora puede aplicarse a otros lugares, como traseras de puertas, bajo el banco de trabajo, en una pared etc. Solo será necesario adaptar el sistema de sujetar las gomas.

Restos vegetales

Con las mondas de la fruta, u otros restos vegetales se puede hacer COMPOST. Hay que disponer de un recipiente adecuado que se puede comprar por Internet y tenerlo en una terraza o balcón. Si se maneja bien no genera olor.


Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando


Hazlo tú mismo