Parches soluciones asequibles
Soluciones

Guardando alimentadores eléctricos

No sé vosotros, pero yo he acumulado un montón de alimentadores o cargadores eléctricos. Cuando un cacharro va al desguace, trato de sacarle piezas que puedan servirme algún día, y entre esas recuperaciones están los alimentadores. Luego se pueden usar para montar una fuente de alimentación, sustituir uno que se ha roto etc.

El caso es que los iba dejando en un cajón, pero para luego buscar uno que me sirviera era un lio de cables, conectores...

Pensando en que la moyoría de ellos llevan directamente la clavija de conexión, pensé en habilitar algo para guardarlos "enchufados".

Dependiendo de donde se vayan a guardar luego puede variar la forma, pero mi solución ha sido para tenerlos en un cajón. Por eso, y adaptándome a las dimensiones interiores, corté unas tablas de madera. En estas tablas perforé una serie de agujeros de diámetro y separación adecuados a las patillas de conexión. En el borde de las tablas realicé otra serie de agujeros abiertos por el borde para sujetar el conector.

Para hacer los agujeros a la distancia correcta (importante) me preparé una guía y trabajé con un taladro de columna. En el detalle de la tabla podeis ver que hago taladros para las clavijas en vertical y en horizontal, para ver lo que mejor se adapta a cada aparato.


Plantilla (49K)


Antes de colocarlos enrollo el cable y lo sujeto al enchufarlo. La clavija queda a la vista para poder identificar el conector. Se puede completar con una etiqueta adhesiva con los datos de tensión e intensidad de trabajo. Y una vez colocados los alimentadores queda así.


cajon3


Y así estaba antes.


cajon4 (119K)

Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando


Hazlo tú mismo