Parches soluciones asequibles
Soluciones

Enrollador de cables

Los hilos, cables y similares tienen una gran facilidad para hacerse un lio y enredarse unos con otros. Hoy he visto una solución en Enrollacables en 5 minutos que me ha gustado por lo sencilla y rápida de hacer.

Como resumen, divide una tarjeta plástica en dos, le hace unos cortes y lo usa para enrollar unos auriculares. Ya se por que guardaba yo las tarjetas caducadas, estaba esperando que alguien me dijera que hacer con ellas. Tal y como indica el texto, no se tarda más de 5 minutos en hacerlas, aunque, ¡¡a mi me ha costado más desenredar los auriculares para poderlos guardar!!

Sin embargo, al prepararlas he visto un par de cosas que se pueden cambiar, y creo que mejoran el resultado. Una es que el corte lo he hecho con un sacabocados (o con taladro) de 3 ó 4 mm y luego una sierra de metales de esta manera el acabado queda más aseado y creo que es más fácil de hacer.

Además he hecho cortes a los dos lados de la tarjeta. De esta manera se puede sujetar mejor el cablecillo. Por último, he lijado los cantos (especialmente el de corte en dos la tarjeta) y los agujeros para evitar dañar el cable.

El resultado lo podeis ver en las fotos siguientes.

enrollador03 (37K)      enrollador08 (13K)

Hay que indicar que se pueden usar para otras cosas, como acortar el cable de un ratón o de un alimentador, guardar hilo de varios grosores, etc. Al hacerlo con varios agujeros permite soltar el hilo por tramos. También se le puede hacer otro agujero en uno de los extremos para poder colgarlo de un clavo o colocarle una anilla.

enrollador07 (28K)

Si no tenemos tarjetas de plástico, podemos usar cualquier otro plástico similar obtenido de un envase o lo que tengamos a mano. Incluso se puede hacer de cartón o cartulina. En las siguientes fotos pongo el desarrollo con un par de tarjetas normales de visita, dobladas, metida una dentro de otra Tarjetas (2K), pegadas con cinta adhesiva y agujereadas con un taladro de oficina y el corte con tijeras. No quedan tan fuertes como las de plástico, pero también aguantan.

enrollador05 (17K)      enrollador06 (44K)

Otro sistema para guardar cables varios y que resulta sencillo y económico consiste en hacerlos una madeja y sujetarlos con un anillo de papel o cartulina grapada, tal y como se ve en la foto. Además permite rotular algún dato útil.


cablecitos2 (26K)


Acabo de ver otra forma fácil para sujetar o acortar cables que sirve para mayores diámetros. Se trata de usar el cuello de una botella de plástico para hacer una argolla de presión reutilizable y es muy sencillo. El video está en inglés, pero se entiende aun sin voz. Podeis verlo aquí anillo de presión reutilizable. El único comentario que se me ocurre es que en vez de usar la punta del soldador, que se puede estropear se use un clavo al rojo como explico en el apartado agujeros con fuego o con un taladro y una broca que moveremos un poco lateralmente para hacer el agujero alargado. Quizá para un auricular sea demasiado grande, pero tiene la ventaja de que según el latiguillo que usemos nos servirá para otros usos, como sujetar una manguera de riego, una cuerda, el cable de prolongación eléctrico etc.

Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando


Hazlo tú mismo