Parches soluciones asequibles
Soluciones

Tener los componentes a mano

Los componentes electrónicos son de una variedad impresionante. Pensad solo en las resistencias que necesita un circuito, de diferentes valores, de más o menos potencia... Supongo que el almacenaje básico estará resuelto con módulos de cajoncitos, botes varios etc.

Pero yo propongo dos soluciones para el uso temporal del montaje de un circuito, durante unas pruebas en un protoboard etc. El sistema consiste en disponer de sitio donde disponer los elementos que se van a utilizar y además poder identificarlos fácilmente.

Para los componentes de patas largas como resistencia, condensadores, leds y similares propongo una especie de sobre múltiple hecho de papel o cartulina. Se toma un papel largo y se pliega a un tercio de su anchura, luego se forman "bolsillos" por medio de grapas. Como mi grapadora es pequeña la he usado abierta y luego he cerrado las grapas por el revés.

grapando (8K)       grapas (7K)


sobre1 (32K)


En cada apartado se puede escribir el valor del componente.

El segundo sistema, para componentes más voluminosos, es hacer unas bandejas compartimentadas, también de papel. Aquí dejo una plantilla y una foto del resultado final.

Cajetin1 (16K)Cajetin2 (44K)


Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando



Hazlo tú mismo