Parches soluciones asequibles
Soluciones

Tiro con arco

El tiro con arco es un deporte que requiere fuerza y concentración. Hay muchas variedades, de sala, de campo, de caza etc y varios tipos de arco, desde el arco desnudo al compuesto.

Yo practico desde hace unos años el arco recurvo, modalidad estandar. Es un arco formado por el mango y dos palas, más la cuerda, el visor (sin óptica) y el apoyaflechas. A veces se le ponen otros elementos, pero de manera que el arco, sin cuerda pase por un aro de unas dimensiones determinadas.

Las distancias son 18, 30 y 50 m y el numero de flechas 3 ó 6 en cada tanda y normalmente a 10 tandas. El tamaño de las dianas como máximo de un metro.

Las reglas son muy estrictas, hay que estar federado, tirar en instalaciones homologadas y cumplir unas normas de seguridad como es el permanecer tras la línea de tiro mientra haya alguien tirando.

El material básico para iniciarse puede conseguirse, nuevo, a partir de unos 60 €. Como en casi todas las aficiones, el equipo puede mejorarse y llegar a costar cientos de € e incluso miles.

Sin embargo, la necesidad de estar federado me hace recomendar que si os interesa os pongais en contacto con un club para que os asesoren y quizá podáis apuntaros a algún cursillo de iniciación en el que el material lo suele poner el club. Si no, al menos suele haber algún socio que se ofrece a ayudar a los recien llegados.

Para que podáis orientaros, aquí teneis los enlaces con la Federación Española, Valenciana y con mi club, en Bétera (Valencia).

R.F.E.T.A.


Para comentarios enviadme un correo a:

buzon...Fernando


Hazlo tú mismo